Ir al contenido principal

cabello seco

10 Remedios Caseros Para Tratar El Cabello Seco Y Maltratado

Además de ser monótona y poco saludable, el cabello seco puede conducir a la pérdida del cabello y la caspa. Esta es la razón por lo que necesita tratar el cabello seco lo antes posible.
Resultado de imagen de pelo secoEl cabello se vuelve seca, cuando los ejes del pelo no absorben ni retienen suficiente humedad, resultando en una apariencia sin brillo y quebradizo. Esto puede ser debido a enfermedades o deficiencias nutricionales, el uso de productos para el cabello persistentes, el exceso de lavado del pelo, la exposición al agua clorada, y el uso frecuente de herramientas de peinado con calefacción o tinte para el cabello.
El buen cuidado de tu cabello, comer una dieta saludable, el uso de productos de cuidado del cabello de calidad destinados para su tipo de cabello y el uso de algunos acondicionadores en el mostrador puede evitar que se reseque. Además, hay muchos remedios caseros simples que pueden ayudar a tratar el cabello seco y restaurar su salud y el brillo.

1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es el remedio casero más popular para el cabello seco. La riqueza en vitamina E y antioxidantes presentes en aceite de oliva ayudan a sanar el cabello dañado, sellando la cutícula o capa externa, con la humedad. El aceite de oliva se puede utilizar como un tratamiento para el cabello, y el aceite caliente fortalece, añade brillo y restaura la humedad al cabello muy seco.
  1. Ponga suficiente aceite de oliva para la longitud de su pelo en una taza o tazón y un poco caliente en un microondas.
  2. Aplique el aceite caliente a fondo sobre su cuero cabelludo. Masajea el cuero cabelludo suavemente durante cinco a 10 minutos.
  3. Cubra el cabello con una toalla caliente y déjalo por lo menos durante 30 minutos.
  4. Por último, lave con productos adecuados a tu tipo de cabello como el champú y acondicionador.
  5. Haga esto por lo menos una vez a la semana para darle a tu cabello la nutrición y el cuidado que tanto necesita.
Nota: También puede utilizar el aceite de coco, aceite de almendras, aceite de ricino, aceite de jojoba o el aceite de maíz para este tratamiento para el pelo con aceite caliente.

2. Mayonesa

La mayonesa es un ingrediente excelente para tratar el cabello seco en casa. Contiene gran cantidad de proteínas que le ayudarán a que su cabello sea suave y brillante.
  1. Mida una taza de mayonesa con toda la grasa. Aplique una capa gruesa de él en el pelo ligeramente húmedo y el cuero cabelludo.
  2. Masajea la mayonesa en el cuero cabelludo y luego debe trabajar a través de su cabello hasta los extremos.
  3. Cubra su cabello y la cabeza con un gorro de plástico durante una hora aproximadamente.
  4. Enjuague el cabello con agua tibia y luego con el champú como de costumbre.
  5. Repita semanalmente para hidratar el cabello muy seco.

3. Los huevos

Los huevos también son muy útiles para el cabello seco y dañado. Una buena fuente de proteínas y lecitina, los huevos ayudan a fortalecer y reparar el caballo dañado sin vida mediante la adición de humedad, brillo y textura.
  • Bate una clara de huevo a fondo junto con dos cucharadas de agua tibia. Aplique la mezcla en tu cabello húmedo y el cuero cabelludo y masajea con los dedos en un movimiento circular durante 15 minutos. Luego lave el pelo con agua fría. Haga esto una o dos veces a la semana, dependiendo de la condición de su cabello.
  • Mezcle tres huevos, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Aplique esta mezcla sobre el cabello húmedo y el cuero cabelludo. Cubra su cabeza con un gorro de ducha durante unos 30 minutos y, a continuación, lave el cabello con un champú suave y agua fresca. Haga esto una vez a la semana para hacer que tu cabello sea suave y sedoso.

4. Cerveza

La cerveza funciona como un excelente acondicionador para el cabello. La proteína en la cerveza ayuda a reparar cutículas del cabello dañado y nutre los folículos pilosos, que a su vez hace que su pelo sea brillante y suave.
  • Lávese el cabello como de costumbre y luego rocía una pequeña cantidad de cerveza en su cabello. Permite que tu cabello se seque por sí solo. Cuando está seco, su cabello lucirá suave y brillante.
  • También puede rociar la cerveza en su cabello antes de secarse o después del estilo de su cabello.
Nota: El olor de la cerveza no va a permanecer en su cabello si dejas que tu cabello seque naturalmente.

5. Aguacate

Las grasas saturadas, vitaminas A y E, proteínas y otros minerales en el aguacate son muy beneficiosos para el cabello seco y dañado. El aguacate también ayuda a aumentar la humedad para secar los tallos del cabello y fortalecer el cabello.
  • Triture un aguacate pelado y maduro. Mezcle una cucharadita de cada una de aceite de germen de trigo y aceite de jojoba para hacer una pasta suave. Aplique la mezcla sobre el cabello recién lavado, desde la raíz hasta las puntas. Cubra su cabello con un gorro de ducha. Deja actuar durante media hora y luego lave el cabello con agua tibia. Siga este remedio una vez o dos veces por semana.
  • Triture un aguacate maduro pelado y añade dos cucharadas de aceite de oliva a la misma. Mezcle bien hasta que la consistencia sea espesa y suave. Aplique la mezcla en tu cabello y deja actuar durante 30 minutos. Por último, enjuagar el cabello. Haga esto una vez a la semana.

6. Plátanos 

Los plátanos son otro de los ingrediente excelente para tratar el cabello extremadamente seco y dañado.El alto contenido de potasio y la humedad del plátano previene las puntas abiertas, y suaviza y mejora la elasticidad de tu cabello.
  • Triture un plátano maduro o demasiado maduro y extienda a fondo en su cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante un máximo de una hora y luego enjuague el cabello con agua tibia. Haga esto una vez a la semana para obtener resultados efectivos.
  • Alternativamente, mezcle una banana madura o demasiado madura, una cucharada de aceite de almendras y dos cucharadas de miel. Aplique esta mascarilla sobre su cabello a fondo. Deja actuar durante 20 a 30 minutos y luego enjuague bien con agua tibia. Siga este remedio una vez por semana para disfrutar de un cabello suave y brillante.

7. Miel

La miel es otro gran remedio casero para el cabello seco. La miel puede atrapar la humedad en el cabello, lo que hará que sea más suave, brillante y bien nutrido.
  • Aplique media taza de miel sobre recién lavado, el cabello húmedo y masajea suavemente en su cuero cabelludo. Cubra su cabeza con un gorro de ducha durante 30 minutos. Enjuague con agua tibia. Haga esto dos veces por semana para obtener resultados efectivos.
  • Mezcle cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de glicerina, y dos cucharadas de miel. Utilízalo como un acondicionador después de lavarse el pelo. Haga esto cada vez que siente que el cabello se ha vuelto extremadamente seco.
  • Otro buen truco es mezclar un poco de miel con el acondicionador regular que se utiliza después del champú. Haga esto no más de una vez a la semana.

8. Aloe Vera

La combinación única de vitaminas, minerales y aminoácidos en el aloe vera puede beneficiarle mucho el cabello seco y dañado .
  • Mezcle media taza de gel de aloe vera, dos cucharaditas de aceite de ricino y fenogreco en polvo y una cucharadita de polvo de albahaca. Mezcle bien los ingredientes y aplica la mezcla a fondo sobre su cuero cabelludo y el cabello. Cubra su cabello con un gorro de ducha y déjalo toda la noche. En la mañana, lave el cabello con un champú suave. Haga esto por lo menos una vez a la semana para ver buenos resultados dentro de un mes o dos.
  • Alternativamente, añade dos cucharadas de pasta espesa de flor de hibisco y media taza de gel de aloe vera. Mezcle bien los ingredientes y su acondicionador casero estará listo para ser usado. El uso regular de este acondicionador dará un brillo y una textura suave para el cabello seco

9. Aceite de Sésamo

Debido a su alto contenido de nutrientes y propiedades emolientes ricos, el aceite de sésamo puede combatir la sequedad del cabello mediante la protección y la curación de la capa exterior dañada de su cabello. Además, sus propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorios pueden ayudar a prevenir la pérdida de cabello.
  • Mezclar de dos a ocho cucharaditas de aceite de sésamo con un poco de jengibre rallado y masajea en el cuero cabelludo durante cinco a 10 minutos. Envuelva el cabello en una toalla caliente y deja actuar durante 10 a 15 minutos. A continuación, lave el cabello como de costumbre. Haga esto una vez a la semana.
  • Alternativamente, mezcle una cucharada de jugo de remolacha, aceite de sésamo y jugo de limón. Aplique la mezcla en su cuero cabelludo con los dedos. Deja actuar durante toda la noche y lave a la mañana siguiente. Haga esto una vez a la semana.

10. Vinagre

El vinagre ayuda a eliminar el resto acumulado dejado por champús y otros productos, que es una de las principales causas del cabello seco. El vinagre también ayuda a restaurar el nivel de pH natural del cuero cabelludo y evita la picazón y la caspa, dos problemas comunes asociados con el cabello seco.
  • Mezcle media taza de vinagre con una taza de agua. Use la solución para enjuagar el cabello después de lavarlo. Deje reposar durante 10 minutos y luego enjuague bien. Este remedio se debe utilizar sólo una vez a la semana.
  • Alternativamente, mezclar dos tazas de agua con uno y media taza de vinagre. Dele un masaje en el cabello después del champú. Deja actuar durante o hasta una hora antes de enjuagar con agua tibia. Utilice este tratamiento en el hogar una vez por semana.
Nota: Junto con vinagre regular, también puede utilizar el vinagre de sidra de manzana para tratar el cabello seco.
https://www.youtube.com/watch?v=e_L5s3VlESE

Comentarios